Accesos sin seguridad y bomberos sin equipo: algunos de los peligros que enfrenta el Aeropuerto Internacional “La Aurora”

No ampliarán denuncia sino presentarán pruebas adicionales contra Villagrán
May 24, 2016
Los diputados de Encuentro por Guatemala hicieron una denuncia donde ampliaron caso TCQ
June 15, 2016
Mostrar todo

Accesos sin seguridad y bomberos sin equipo: algunos de los peligros que enfrenta el Aeropuerto Internacional “La Aurora”

El lunes 30 de mayo, el diputado Luis Pedro Álvarez realizó una visita in situ a la Dirección de Aeronáutica Civil –DGAC-, en la que caminó por los terrenos arrendados llenos de obras incompletas y accesos que no cuentan con ningún tipo de seguridad.

La Plaza Baktún, el “área de combustibles” y un área de bodegas, son solo algunos de los proyectos incompletos que Álvarez vio acompañado del Director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez. Entre los peligros evidenciados se encuentran: dos entradas inseguras, la inexistencia de paredes que separen la entrada a la pista del Aeropuerto Internacional “La Aurora” de la colonia Santa Fe y la falta de equipo para los bomberos.

En cuanto a las entradas alternas, el Director de la DGAC comentó que ellos ya han presentado denuncias contra quienes arrendan los terrenos. Sin embargo, mientras que esto se resuelve, la pista del aeropuerto tiene dos accesos sin ningún tipo de control.

Además, durante el recorrido de la estación de bomberos, el encargado de dicha estación indicó al diputado Álvarez que sus ambulancias no estaban en buenas condiciones y que les faltaba equipo para poder atender emergencias.

Ante lo visto, Álvarez dio a conocer que en los próximos días citará al Director de Aeronáutica Civil y a los ministros de Gobernación y Comunicaciones, para que se encuentren soluciones a la situación actual.