Álvarez sostuvo reunión con usuarios del transporte internacional de Guatemala

Inauguran sede en Chiquimula
May 13, 2016
Encuentro cita a PGN, Contralor y Comisionado Presidencial de Puertos y Aeropuertos
May 19, 2016
Mostrar todo

Álvarez sostuvo reunión con usuarios del transporte internacional de Guatemala

Esta mañana el diputado Luis Pedro Álvarez se reunió con el Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala –Cutrigua- quienes le trasladaron información sobre la utilización de los puertos en Guatemala.

La Directora Ejecutiva de Cutrigua, Lucía Soto, realizó una presentación en la que señaló distintos aspectos importantes acerca del manejo de puertos y operaciones comerciales en el país. Entre ellos, mencionó que de las vías para importar y exportar, la marítima es la principal, pues a través de ella se realizan 80% de estos intercambios, le sigue la vía terrestre con 18% y la vía aérea con 0.2%. Habiendo establecido la importancia de las operaciones marítimas, afirmó que desde el año 1986 no se ha invertido en las instalaciones de Puerto Quetzal.

En lo que se refiere a la Terminal de Contenedores Quetzal –TCQ-, Cutrigua indica que su interés está en que todo se pueda solventar de la mejor manera, pues consideran que la infraestructura es necesaria. En respuesta el diputado Álvarez indició que Encuentro por Guatemala está completamente a favor de la inversión y la competitividad, siempre y cuando se busque de la mano de la justicia.