Diputado realiza visita al aeropuerto para verificar avances en ambiente interno

Informe Auditoría a la Ejecución del Presupuesto Año 2015
August 17, 2016
Fiscalización de gastos en Juegos Olímpicos Río 2016
August 24, 2016
Mostrar todo

Diputado realiza visita al aeropuerto para verificar avances en ambiente interno

El diputado Luis Fernando Montenegro realizó el martes 23 de agosto una visita de seguimiento al Aeropuerto Internacional La Aurora para verificar los avances acordados en temas de iluminación y aire acondicionado con el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC- Carlos Velásquez.

La administración del aeropuerto identificó y reparó una importante fuga de agua en una tubería destinada para el enfriamiento del aire, además de realizar una limpieza a los filtros de las manejadoras que succionan el aire caliente.

De Acuerdo al director Velásquez, los equipos de aire acondicionado se encuentran funcionando aproximadamente al 50% de su capacidad y durante la visita se percibió una notable baja en la temperatura del ambiente general del aeropuerto. La DGAC se encuentra evaluando métodos para reducir la temperatura en las salas de espera de las puertas de abordaje pues, debido al diseño de los ventanales, se crea un efecto invernadero aumentando la temperatura en esas áreas específicas.

El director Carlos Velásquez acordó enviar algunas propuestas para seguir mejorando el ambiente de estas instalaciones, aunque enfatizó que la DGAC trabaja para mejorar la situación de todos los aeropuertos del país. El diputado Montenegro ofreció seguir apoyando estos esfuerzos.