Diputados citan PNC, PDH y SBS por muertes en Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Diputado Luis Fernando Montenegro visita Aeropuerto La Aurora para conocer estado de las instalaciones
March 20, 2017
Diputado Luis Fernando Montenegro Cita a Directora de Migración en el aeropuerto internacional la Aurora
March 27, 2017
Mostrar todo

Diputados citan PNC, PDH y SBS por muertes en Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Los diputados Dorian Taracena y Nineth Montenegro realizaron una citación a la Policía Nacional Civil -PNC-, Procurador de los Derechos Humanos -PDH- y a la Secretaria Bienestar Social -SBS- con el objetivo de dar seguimiento a los sucesos ocurridos en Hogar Seguro Virgen de la Asunción el pasado 8 de marzo.

Hasta el mes de noviembre de 2016 en el Hogar Virgen de la Asunción laboraban 320 personas con salarios que van desde los Q.2,706.10 a Q.18,625. De acuerdo a la diputada Montenegro, el proceso de contratación no es el adecuando quien además, hizo énfasis en que la institución utiliza el mismo método de contratación de personal sin tomar en cuenta las aptitudes necesarias para el puesto. “Ya se descubrió quién tenía la llave del lugar en donde fueron encerradas las menores y que no se les dejó salir a pesar de las llamas” dijo Nineth Montenegro.

Velasco, Subdirector de Investigación Criminal de la PNC explicó que la investigación abarca también a una agente a quien se le encontró una llave que, supuestamente corresponde a la puerta de la habitación donde murieron las niñas calcinadas.

Finalmente, Nineth Montenegro aseguró que ampliará la denuncia penal que ya se encuentra en trámite en el Ministerio Público -MP-. Además, representantes de la Secretaría de Bienestar Social se comprometieron a trabajar en nuevos planes y cambios de raíz para el mejoramiento de la institución y así lograr que las niñas puedan están un lugar que se puedan sentir “como en casa, como un verdadero hogar”.