EG analiza Presupuesto del Estado para el año 2015

Programa de Incentivos Forestales no recibe pago por parte de MINFIN
December 3, 2014
Encuentro por Guatemala presentó Informe de la ejecución del Presupuesto del año 2014.
December 12, 2014
Mostrar todo

EG analiza Presupuesto del Estado para el año 2015

La Diputada Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala, en conferencia de prensa analizó  el Presupuesto 2015 aprobado el 28 de noviembre de Urgencia Nacional por medio del Decreto 22-2014 “Ley de Implementación de Medidas Fiscales, Aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2015 y Aprobación de Financiamiento para el Ejercicio Fiscal 2014”.

Evidenció que dicho presupuesto aumentó los gastos de funcionamiento, reduciendo la inversión del Estado. Como un ejemplo, citó la disminución global de Q. 730 millones que afectan programas eminentemente sociales como lo son el Programa de mejoramiento de Ingresos Familiares, Fodes, Subsidio al Transporte Urbano del Adulto Mayor, así como el Programa de Prevención de la Desnutrición Crónica. Entre otros.

Así mismo, dio a conocer que aun con la disminución al Ministerio de Comunicación Infraestructura y Vivienda, dentro de las Obligaciones a Cargo del Tesoro se aprobó un rubro de 1.965 millones como otros aportes a este Ministerio sin destino específico.