EG, ante la crisis actual que atañe a todos los guatemaltecos MANIFESTAMOS

EG Propone reducir el monto de presupuesto 2015
November 21, 2014
Programa de Incentivos Forestales no recibe pago por parte de MINFIN
December 3, 2014
Mostrar todo

EG, ante la crisis actual que atañe a todos los guatemaltecos MANIFESTAMOS

Es del conocimiento de todos los guatemaltecos que la crisis en los distintos sectores, es palpable hoy más que nunca. Se debe en parte a la incapacidad de los gobiernos de administrar los fondos públicos,  de cumplir con las expectativas y necesidades de la población que en un alto porcentaje se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

Por lo antes expuesto el Partido Encuentro por Guatemala, ante la crisis actual que atañe a todos los guatemaltecos MANIFESTAMOS:

 

  • La incapacidad de ejecución del presupuesto se ha manifestado en los últimos dos años de Gobierno, pero lo ejecutado no se visualiza en la prestación de los servicios fundamentales, la inversión no llega a la población más necesitada.
  • Hemos pasado por reformas tributarias insuficientes que a la fecha no han permitido  superar la meta de recaudación y que con el contrabando, ladefraudación y exoneraciones nos confirman la mala recaudación tributaria.
  • Como partido y basándonos en nuestro principio de transparencia, estamos en toda la disponibilidad de aprobar el presupuesto, pero no un presupuesto impuesto que nos endeuda y abre la posibilidad de una mala utilización de los fondos públicos. Apoyamos un presupuesto justo, con cambios, con candados y controles de contención del gasto.
  • Enfatizamos que la crisis se debe a la incapacidad de la captación de fondos del gobierno y del desorden y gasto superfluo que se ha llevado a cabo.

 

Debemos superar este momento que vivimos. La crisis siempre nos da la oportunidad de generar cambios que nos permitirán salir adelante.

La justicia debe ser un principio rector de todos nuestros actos. Y para lograrlo necesitamos que  de la manera más justa y equitativa lleguen las oportunidades y las acciones que permitirán construir un país como el que soñamos; una Guatemala más justa. Es momento de actuar.

Nineth Montenegro

Secretaria General

¡Juntos haremos cosas grandes!