Encuentro por Guatemala evidencia inconsistencias en licitación millonaria que el IGSS realizó por el servicio de Hemodiálisis.

Resultado en una semana de la reunión sobre salud y mujeres
March 26, 2014
Análisis y Propuesta de Enmiendas Iniciativa 4644 y Propuesta de Reformas al Código de Trabajo
April 8, 2014
Mostrar todo

Encuentro por Guatemala evidencia inconsistencias en licitación millonaria que el IGSS realizó por el servicio de Hemodiálisis.

El partido Encuentro por Guatemala, ha realizado una investigación referente al aumento de la Enfermedad de insuficiencia renal crónica, y el rol del  Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en relación a la atención médica que debe prestar a estos pacientes que es función principal del IGSS.

En este sentido el partido Encuentro por Guatemala realizó una investigación en relación a las acciones que el IGSS toma respecto al tratamiento del afiliado con enfermedad de insuficiencia renal crónica, constatando que existe un proceso de licitación del servicio de hemodiálisis por US$ 20 millones, mismo que presenta inconsistencias por lo que el partido Encuentro por Guatemala solicitó a las autoridades del IGSS se declare sin efecto.

Otro de los hallazgos producto de la fiscalización realizada por el partido Encuentro por Guatemala, es la contratación de personal bajo el renglón 029  por más de Q30 millones y el arrendamiento de fibra óptica y software por  Q138 millones.

El partido Encuentro por Guatemala solicitó a las autoridades del IGSS, un informe detallado de las personas contratadas bajo el renglón 029 y la presentación del dictamen emitido por  la Contraloría General de Cuentas (CGC) para conocer si es viable el arrendamiento millonario de fibra óptica y software.