Escuintla promueve la participación ciudadana

MP traslada antejuicio contra Aguilar a solicitud de Encuentro por Guatemala
May 4, 2016
Comisión de Previsión y Seguridad Social recibió iniciativa
May 11, 2016
Mostrar todo

Escuintla promueve la participación ciudadana

El sábado 7 de mayo en Palín, Escuintla, un grupo de jóvenes universitarios, grupos de sociedad civil, servidores públicos y personas de otros municipios, asistieron a un conversatorio sobre participación ciudadana organizado por la secretaria departamental de Encuentro por Guatemala, Karina Flores Arriola.

Al conversatorio con ciudadanos escuintlecos asistieron el diputado Erick Lainfiesta, el secretario de formación política del partido, Adolfo Mazariegos y Flores Arriola. En la actividad que se llevó a cabo en un restaurante de la localidad, se discutieron diferentes herramientas de participación ciudadana como la Ley de Acceso a la Información, la intermediación a través de sus diputados y la utilización de TICs.

Además, los miembros de Encuentro por Guatemala escucharon a quienes asistieron, entre ellos, una madre que les solicitó seguimiento a problemas en la escuela de su hija.

Por último, Lainfiesta, Mazariegos y Flores Arriola participaron en una entrevista en el programa “Radio en Familia” de radio “La Jefa”, en la que instaron a los ciudadanos del departamento a involucrarse en sus comunidades y fiscalizar a sus gobiernos locales.