Montenegro participa en firma de convenio de cooperación entre la SIT y el Movimiento Pro Justicia

Montenegro presenta denuncia ante MP por posible delito de omisión del Ministro de Salud Pública
April 11, 2016
Pretenden incluir peligrosos agregados a Ley de Servicio Civil del Congreso
April 18, 2016
Mostrar todo

Montenegro participa en firma de convenio de cooperación entre la SIT y el Movimiento Pro Justicia

El martes 12 de abril de 2016, la diputada Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala participó en la firma de un convenio de cooperación entre la Superintendencia de Telecomunicaciones SIT y el Movimiento Pro Justicia con el fin de estimular el cumplimiento de la Ley de Equipos Terminales Móviles.

El convenio tiene por objetivo que se lleven a cabo acciones concretas que terminen con el uso de celulares en centros del Sistema Penitenciario desde donde estructuras criminales de pandilleros han llevado a cabo extorsiones.

La mañana del viernes 8 de abril, Encuentro por Guatemala realizó una mesa de diálogo con empresas de telefonía, representantes del Sistema Penitenciario (SP), Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), grupos de la sociedad civil como el Movimiento Pro-Justicia y Madres Angustiadas, para analizar los avances del Decreto 8-2013 Ley de Equipos Terminales Móviles. La inminente ola de violencia en Guatemala y los incontrolables delitos contra la vida en donde se involucra la utilización de un celular, motivaron al partido. Lea la nota completa aquí

Este año, dicha ley alcanzará plazos conclusivos para el registro de usuarios y comercializadores para evitar el subregistro de tarjetas SIM y equipos móviles con lo que se busca garantizar que la información pueda ser consultada sin contratiempos por las autoridades de justicia y así reducir la cantidad de robos de celulares.