Resultado en una semana de la reunión sobre salud y mujeres

Diputado Álvarez realiza visita In Situ a EPQ
March 24, 2014
Encuentro por Guatemala evidencia inconsistencias en licitación millonaria que el IGSS realizó por el servicio de Hemodiálisis.
March 26, 2014
Mostrar todo

Resultado en una semana de la reunión sobre salud y mujeres

Como consecuencia del abordaje realizado por la Diputada Nineth Montenegro  en  relación al precio de la vacuna GARDASIL para Prevenir el Papiloma Humano una de las principales causas del Cáncer de Cérvix,  se logró recientemente que la Droguería Colón propusiera al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social una rebaja de 56% sobre el precio de cada dosis de dicha vacuna. Lo que  permitirá que la misma tenga un precio más accesible.

Derivado de ello; La Diputada Nineth Montenegro del partido Encuentro por Guatemala, sostuvo hoy la segunda mesa de diálogo en la que intermedia entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Instituto Nacional de Cancerología,   el Observatorio de Salud Reproductiva,  Médicos del Hospital San Juan de Dios y el Colectivo Reconstruyendo Vidas con el fin de concretar la firma del  Convenio 26-2014 por Q 21 millones para que el Instituto Nacional de Cancerología preste los servicios de salud y asistencia social íntegramente y de FORMA GRATUITA a pacientes con Patología de Cáncer que sean referidos por los Hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

Además se solicitará al Ministerio de Salud Pública y Asistencia social incluya en su presupuesto el rubro para atención a la Salud Reproductiva, pues en la actualidad el programa 15 de mortalidad materna lo incluye como el sub programa de adolescencia y juventud.